miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mipymes: micro, pequeña y mediana empresa. ¿Atraer nuevos clientes? ¿Estrechar la relación con los clientes que te conocen? Los productos o los servicios, por sí solos, pocas veces garantizan esto; ellos necesitan un complemento. Y el truco está —ya no es un secreto— en la comunicación. Lo que ofreces es importante, muy importante, pero ¿cómo lo ofreces? ¿Cómo llevas tu empresa al público? ¿Cuáles son tus medios? Acá hablaremos de una opción —aunque no lo creas— al alcance de todos: las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles son un mecanismo vivo de comunicación para mipymes.

Podemos decirlo así: en el contexto empresarial, las aplicaciones móviles son un mecanismo vivo de comunicación. Hoy, por ejemplo, el restaurante de Eugenio decidió ofrecer su bandeja paisa, tan apetecida, a un precio especial. Eugenio desarrolló una aplicación móvil a un bajo costo mensual y, por eso, la noticia llegó directamente a las manos de sus clientes. María, fanática de esa bandeja, recibió esta información en su celular y recordó que Pedro, su hermano, es un enamorado de los fríjoles. Dos o tres toques con su dedo índice y la noticia ya estaba en manos de Pedro... aunque Pedro no tuviera la aplicación móvil. ¡Eso no importa!, tenía a su hermana María, siempre enviándole buenas noticias a través de su celular. La información fluyó, gracias a la aplicación móvil, de manera viva entre los usuarios, llegó directamente a sus manos y, así, Eugenio ganó un nuevo cliente para su pequeña empresa.

Con una aplicación móvil, tu empresa puede ir más allá de la comunicación y ofrecer servicios adicionales a sus clientes.

Vimos el flujo vivo de la comunicación a través de las aplicaciones para dispositivos móviles. Pero el poder de las aplicaciones móviles va más allá de eso. Pedro se enteró, a través de la aplicación móvil del restaurante de Eugenio, de otro especial de bandeja paisa. Era, entonces, el momento para ir con sus amigos, pero sabía que iba a ser difícil conseguir mesa ese día. Viendo, pues, la oferta en su celular, usó la misma aplicación móvil para hacer su reserva. Esta aplicación para restaurantes no sólo es un mecanismo de comunicación sino que permite hacer cosas como, por ejemplo, hacer reservas.

La aplicación móvil de esta pequeña empresa ofrece, pues, un valor adicional para sus clientes, en consecuencia, estrecha la relación. La inversión que hizo Eugenio no terminó en el papel periódico que envuelve a las verduras. De ninguna manera. La aplicación móvil, además de publicitar, puede también ofrecer un servicio adicional a los clientes.

¿Quieres obtener tu propia aplicación móvil?

Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario