miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aplicaciones móviles, una novedosa ventana hacia el mundo que va contigo y que puedes abrir en la palma de tu mano. Como la adivinación en bola de cristal, una aplicación móvil puede decirte dónde está tu carro, revelarte el nombre de las estrellas que estás viendo en el cielo o ver y hablar con los seres queridos que están lejos. Pero también son más que eso. Las aplicaciones móviles hacen cosas: te recomiendan restaurantes cercanos para visitar, dan toques profesionales a tus fotografías, recuerdan tus citas y hasta te ayudan a manejar tus cuentas bancarias. Eso y mucho más.

Aplicaciones móviles, ¿qué son?

Con las aplicaciones móviles tu teléfono inteligente o tu tablet se convierten en algo mejor que una navaja suiza; un teléfono con aplicaciones es un banco inagotable de versátiles herramientas que llevas contigo a cualquier lugar. Las aplicaciones móviles son pequeños programas de computación que realizan tareas en tus dispositivos portátiles. Están diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios, por eso se especializan en distintos tipos de actividad. Hay aplicaciones móviles para trabajar con documentos, otras reproducen contenido multimedia, como canciones y videos, algunas traen a tus manos funciones específicas de Internet, como los correos electrónicos, las redes sociales o los lectores de noticias, y otras simplemente son juegos. Las posibilidades son virtualmente inagotables.

Las nuevas tecnologías para la comunicación se han enfocado en el desarrollo de instrumentos que sirvan para diferentes propósitos. Es por eso que un sólo dispositivo, que antes sólo hacía y recibía llamadas, ahora cuenta con una conexión a Internet, tiene el mecanismo de una cámara fotográfica y de video y, además, es un sistema de posicionamiento global o GPS. Las aplicaciones móviles se sirven de estas posibilidades de imagen, sonido, Internet y localización global para satisfacer necesidades específicas. Así es como puedes ver y hablar con parientes en tierras lejanas o saber cómo llegar hasta tu hotel.

¿Cómo se adquieren las aplicaciones móviles?

Para acceder a los beneficios de las aplicaciones móviles basta un dispositivo portátil como un teléfono inteligente (smartphone) o una tablet. Estos dispositivos trabajan bajo sistemas operativos como Android o iOS de Apple, para los cuales hay desarrolladas miles y miles de aplicaciones. Las aplicaciones móviles se conocen en inglés como mobile apps o, simplemente, apps y se distribuyen, curiosamente, a través de una aplicación que viene preinstalada en cada dispositivo. Así, por ejemplo, Google Play es la aplicación a través de la cual adquieres apps para tu dispositivo Android y App Store es la aplicación que te permite acceder a la tienda de aplicaciones de Apple.

Navegar en el mundo de las aplicaciones móviles es descubrir un universo de posibilidades. Sea cual sea tu necesidad o capricho, siempre habrá una variedad de aplicaciones móviles diseñadas para ti.

Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario