lunes, 28 de octubre de 2013

El empresario de una mipymes, acostumbrado a los medios tradicionales de comunicación, puede pensar que la publicidad de calidad no está a su alcance. Esta es una idea cuya falsedad empieza a revelarse con las nuevas tecnologías, especialmente con el potencial de las aplicaciones móviles y de las redes sociales. La nueva verdad es ésta: la comunicación de calidad y gran impacto ahora está al alcance de todos.

Las aplicaciones móviles permiten actualizar la información que compartes con tus clientes en cualquier momento que lo necesites.



Ya no hacen falta los rostros enormes y costosos que adornan la coronilla de los edificio o los bordes de carretera, esas vallas gigantescas que, a fuerza de estorbar la vista, buscan que el transeúnte las vea. Tampoco son indispensables su hermano pequeño, el anuncio de prensa, ni sus parientes radiales o televisados. Todo esto es comunicación muerta: ofrece un paquete limitado de información que queda como escrito en piedra: lo que fue fue. Las aplicaciones móviles, por el contrario, le permiten a las empresas comunicar de manera inmediata todas las novedades que sus clientes deban conocer, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo más importante: la información siempre a la mano de quienes más importan. Esto significa que la relación entre los clientes y la empresa ha evolucionado, porque han evolucionado los canales de comunicación.

La tecnología móvil permite a las empresas tener una relación más activa con sus clientes y, así, afianzar la posición de su marca.


Los dispositivos móviles son sensibles al tiempo y al lugar. El aquí y el ahora, entonces, se han vuelto determinantes para los nuevos clientes; ellos sienten llevar el mundo entero en su bolsillo o, específicamente, en su celular. Con las nuevas tecnología nos hemos sumergido en la era de la información y esto ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Ahora, ellos quiere sentir que están tomando decisiones más inteligentes con base en una mayor cantidad de información y de mejor calidad. La razón de esto es muy sencilla: las mejores decisiones ayudan a ahorrar dinero.

Así es que el consumidor ha obtenido nuevas herramientas que lo ayudan en su ruta de compra y las empresas ganan con ello un aliado en la ruta de marketing, como se afirma en el Mobile Playbook de Google. Pues es el momento en que las empresas deben satisfacer a sus clientes no sólo ofreciendo productos o servicios de calidad, sino que deben educar también a sus clientes en torno a ellos. Dicho de manera clara, las empresas deben acompañar al cliente en el proceso de la toma de decisión ofreciendo  información en tiempo real, mostrando cómo su marca está capacitada para informar sobre sus productos y, en consecuencia, para empoderar a sus clientes. ¿Qué mejor publicidad puede hacer para sí misma una empresa?

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